Buenos Aires, postales con basura

Hoy en día la basura forma parte de las distintas postales de Buenos Aires y se convirtió en tema de debate, ¿que hacer con ella?.

Caminando por las calles es habitual encontrarse con enormes carros de basura que son arrastrados por hombres, mujeres, niños, que convirtieron estos recorridos en su medio de vida y también crearon una flamante profesión. Cartonero.

Sin embargo, estos obreros de la basura, se convirtieron en una competencia peligrosa para las empresas que se encargan de la recolección de residuos. Hace un tiempo se lo viene escuchando al próximo jefe de gobierno porteño (lamentablemente) explicar los beneficios de su proyecto, que consiste en dar una especie de carnet a los cartoneros, que acrediten idoneidad en su labor (como si de eso se tratara). Es importante mencionar que el señor en cuestión está intimamente relacionado que el tema de la basura de la ciudad.

En fin la basura forma parte de las fachadas porteñas, convivimos entre cartoneros que intentan sobrevivir, políticos (más conocidos como empresarios) que intentan seguir haciendo negocio ante una relaidad que nos pasó por encima. La basura sigue ahí,esperando, como un tesoro, triste pero tesoro en fin.

cartonera-2.jpg

 canasto-de-basura1.jpg

tacho.jpg

pepa-basuraencallenecochea811-688.jpg

dondeestanlosrecuerdos.jpg

2612060947.jpg

Anuncios

2 Responses to “Buenos Aires, postales con basura”


  1. 1 rastisurbanos junio 19, 2007 en 6:32 pm

    ah pero ahora con MACRI todo va a ser mejor!!!!!!! Ademas va darles el carnet (fundamental para poder confiarles nuestra basura)(imaginate si se la doy a cualquiera!!!), y si tenemos suerte, quizas hasta los meta en cana! .. q suerte!!!!!

  2. 2 rastisurbanos junio 19, 2007 en 6:33 pm

    perdon, era yo

    lorena =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La ciudad: Su arquitectura, las diferentes maneras de construir, el abanico de formas que pueden crearse con los mismos elementos… Casi como los rastis y otros juegos de construcción, pero más grandes y más pesados… Somos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y creamos este espacio para trabajar esta temática urbana.
CONTADOR
blog stats

A %d blogueros les gusta esto: