Vida de Country

 countrygarca.jpgcarmel.jpg

“Es el primer club de campo de Sudamérica. Sinónimo de polo, nació hace más de 70 años y entre sus 1800 socios se reúnen deportistas, estrellas de TV, políticos, banqueros y empresarios… “ “Tortugas Country Club fue fundado en 1930 por la familia de Huberto Roviralta y hoy es uno de los más selectos del país, donde a pesar de las caras famosas, la privacidad es una regla de oro..”   

(Extractado del sitio web Verde Country) 

Country Club, Club de Campo, Barrio Cerrado, Barrio Privado, Barrio con Vigilancia, Barrio de Chacras.. Fueron la marca en el orillo del estilo menemista, una vidriera de la nueva riqueza y una supuesta huida hacia la privacidad y la seguridad. La desesperada lucha de los aspirantes a una existencia segura, a salvo de las violencias urbanas y planificada entre pares (o como signo del ascenso social y cosecha de nuevas relaciones) sembró de clubes de campo el Conurbano bonaerense. Entre los partidos, Pilar se llevó las palmas en materia de precios, cantidad de enclaves y número de desplazados en pos de la ilusión rural: una expansión favorecida por las autopistas que ponían a sus habitantes en el corazón de la city en contados minutos. Otros fueron San Isidro, Tigre y Escobar. Sin embargo, los asesinatos de Nora Dalmasso, Maria Marta García Belsunce, y la ola violenta de robos y secuestros en countrys abren un signo de interrogación sobre sus virtudes.. La sobreacumulación en pocas hectáreas de tanto dinero y tantas influencias ya no parece ser un ideal..  

Para seguir leyendo:

http://www.mundourbano.unq.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=43

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-15920-2003-1-27.html

Anuncios

0 Responses to “Vida de Country”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La ciudad: Su arquitectura, las diferentes maneras de construir, el abanico de formas que pueden crearse con los mismos elementos… Casi como los rastis y otros juegos de construcción, pero más grandes y más pesados… Somos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y creamos este espacio para trabajar esta temática urbana.
CONTADOR
blog stats

A %d blogueros les gusta esto: