Cuiden al perro

cartel-cuidado-con-el-perro.jpg

A veces uno siente esa necesidad de cambiar un poco la rutina, a veces con volver a casa por otro camino, que no sea el de todos los días, alcanza. Así que me bajé del tren en Hurlingham, mi barrio, y decidí caminar hasta mi casa por el barrio inglés. Por más que no tenía la cámara, iba con la idea de ver alguna casa interesante que amerite una foto, para volver a sacarla después.

Como todavia no tengo las fotos, voy a hacer uso de la descripción para que, por lo menos, puedan crearlo en sus mentes. Soy muy ansiosa y no quería dejar de postear, pero prometo ponerlas en breve a vuestra disposición.

Si mi elección se iba a basar en la belleza, iba a resultar muy dificil. Son todas lindas, son todas grandes. Hay mucho verde, todas tienen parque con pileta, quincho y cama elástica para que los nenes no se aburran… Como hay mucho de todo, también hay mucha reja y mucha garita en las esquinas. El señor vigilador va y viene en su bicicleta, vigilando la cuadra. Y esto último fue lo que más me llamó la atención: Las rejas no son algo nuevo, son tan viejas como la inseguridad. Empecé a ver que en la mayoria de las fachadas, aparece el cartel que anuncia que “Esta Propiedad está protegida por ADT”. Es raro que no tengan estos carteles, es casi una constante como la existencia de puertas y ventanas.

Primero pensé que los tiempos que corren hacen necesarios métodos cada vez más sofisticados de seguridad, de prevención…y me acordé del cartel que, no hace mucho, había en algunos portones que decían “Cuidado con el Perro”. Después me acordé de un letrero que vi en la puerta de una fábrica en Villa de Mayo que, graciosamente versaba: “Cuidado: Perro suelto, Guarda Malo”. Donde quedaron esos carteles? Parece que el ovejero ya no intimida a nadie, parece que un ladrido ronco y un par de colmillos ya no asustan a nadie…

Civilización, barbarie… Mejor meter el perro adentro.

Texto: Melisa Amengual

Anuncios

0 Responses to “Cuiden al perro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La ciudad: Su arquitectura, las diferentes maneras de construir, el abanico de formas que pueden crearse con los mismos elementos… Casi como los rastis y otros juegos de construcción, pero más grandes y más pesados… Somos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y creamos este espacio para trabajar esta temática urbana.
CONTADOR
blog stats

A %d blogueros les gusta esto: