De turista en mi ciudad

“Hoy Conocer Buenos Aires es una alternativa concreta para el viajero independiente y para quienes disfrutan del miniturismo en la ciudad. Conocer Buenos Aires tiene como meta que el viajero pueda establecer un contacto con la ciudad, de acuerdo a sus intereses, y que la descubra de un modo diferente de los tradicionales tours. Ofrecemos al visitante la posibilidad de comprender la cultura, la historia y la vida social de la ciudad…”

Extracto de sitio web de “Conocer Buenos Aires, Turismo Cultural”, empresa dedicada al servicio de tours para turistas. 

Recibí un volante la semana pasada de esta empresa, lo mire sin interés pero lo guarde y lo releí más tarde.. me quede pensando y recordé todas aquellas veces que, caminando apurado por el centro porteño, uno se cruza con esos grupos ruidosos y un poco perdidos de turistas que sonríen, gritan, y sacan fotos a los monumentos, los “nativos” (nosotros!) , las palomas, los carteles! A todo! Siempre me causaron gracia, no lo niego, pero ahora que “tuve” que salir a sacar fotos (para subir material a este blog) a fachadas, casas, parques, en mi propia ciudad, les tome un poco más de cariño y me sentí un poco perdida también. Es increíble la cantidad de lugares a los que nunca entramos porque están en nuestra ciudad y, por lo tanto ¿que apuro hay en verlos? ¡Si siempre van a estar ahí! Casas que apenas miramos, si es que lo hacemos, historias en cada una de ellas.. Pensé que es un buen momento para comenzar a, cámara en mano, hacer un tour por mi propia ciudad. En lo sucesivo subiré fotos..

Hasta tanto, he aquí una foto de un turista féliz..

100_07495.jpg

Puerto Madero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La ciudad: Su arquitectura, las diferentes maneras de construir, el abanico de formas que pueden crearse con los mismos elementos… Casi como los rastis y otros juegos de construcción, pero más grandes y más pesados… Somos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y creamos este espacio para trabajar esta temática urbana.
CONTADOR
blog stats

A %d blogueros les gusta esto: