Todos tenemos derecho a una ¿vivienda?

fachada_boveda_cementerio1.jpg 

Cuando vi la foto pensé que era una casa de alguna esquina. Pero no!!, O si?? Es un nicho, una bóveda del cementerio de Chacarita. Está de más decir que adentro no vive nadie, por lo cual no se puede llamar vivienda, porque esta palabra me denota “vivo”. Entonces entré en una disyuntiva, un poco morbo pero bueno…Dos posteos atrás relacioné a las casas con actividades propias de alguien con signos vitales y eso hacía que todas sean iguales. Ahora me voy al tacho, con esta foto me cabé mi propia fosa (!!!) y me encuentro con que las casas también sirven para…morirse?

Sin ánimos de ofender a nadie, personalmente, siempre me pareció un poco extraño lo de los nichos…Comodidad? Más espacio? Cada uno tendrá sus justas razones para construirle una casita a un ser querido. Eso si, nada de timbres, eh? eso ya sería un exceso.

Casas de vivos, casas de finados… todos tenemos derecho a un techo y “Todos” es TODOS (si digo vivienda, me sigo enroscando)

Foto: Mauro Gago.

Texto: Melisa Amengual.

8 Responses to “Todos tenemos derecho a una ¿vivienda?”


  1. 1 Mario abril 20, 2007 en 1:35 am

    Si…, igual que las residencias de los vivos….con rejas y todo. Me sugiere tambien que ni siquiera los que en paz descansan,tienen paz….. Habria que agregar algo asi como ” Cuidado con el Perro”.

  2. 2 el melli abril 20, 2007 en 1:50 am

    Muy bien srita Amengual, siga asi, que va por el camino correcto.

    Espero mas.

    Cordial saludo.

    Mua

  3. 3 lasafuerasderamos abril 20, 2007 en 2:59 am

    Como andan, viejo ? me pone contento encontrar el weblog en funcionamiento. Como bien dijo Melisa somos socios wordpress, asi que te dejo las instrucciones para que cada integrante de su grupo se cree un usuario. Entras a “My Dashboar”, luego a la sección usuarios y ahi te permite crear una cantidad ilimitada.

    Nos vemos, que tome forma.

  4. 4 Marula abril 20, 2007 en 2:15 pm

    Por dios! esa casa es mas grande q la mia!!1 ajjaja

  5. 5 rastisurbanos abril 21, 2007 en 3:00 pm

    Sista sos una sssssssstttttttttttaaaaaaaaaarrrrrrrr, un poco morbosa pero sttttaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr!
    loviu
    tu sista

  6. 6 rastisurbanos abril 21, 2007 en 3:02 pm

    para que gastar guita en una casa en la que no VIVE nadie?
    a mi que me hagan cenizas!!!!!!! y que me larguen al viento para que a alguien se le meta en un ojo una…Basurita….JA!
    tu sista
    loviu

  7. 7 Evelyn abril 21, 2007 en 5:59 pm

    Amigaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ….. Arquitectura?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… Pero… lindo rancho pegó éste que “vive” en la chacarita, debe haber sido grosssooo!!!. Igual me pareció un poco “funebré” (ja!) las estatuas del techo… pero sobre gustos…
    Te mando besos enormes
    Eve

  8. 8 Marcos septiembre 13, 2013 en 6:16 pm

    La bóveda de la foto no está situada en el cementerio de la Chacarita sino en el de la Recoleta, es la bóveda del Gral Julio A. Roca.


Responder

La ciudad: Su arquitectura, las diferentes maneras de construir, el abanico de formas que pueden crearse con los mismos elementos… Casi como los rastis y otros juegos de construcción, pero más grandes y más pesados… Somos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y creamos este espacio para trabajar esta temática urbana.
CONTADOR
blog stats

