Múltiples respuestas, una necesidad.

Todas tienen una función común: Cumplen con la necesidad de todo ser humano de tener un techo, un refugio, un lugar al cual volver y dónde llegar. En ese sentido, cada vivienda, sea vertical u horizontal, es inmediatamente igual a otra. Sin embargo, la diferencia es evidente. Sin más herramienta que nuestros ojos, sin más campo de exploración que la propia cotideaneidad, nos encontramos con que la misma necesidad puede ser cubierta de diversas formas. Son múltiples los factores que hacen que una casa sea de una manera y no de otra. Económicos, sociales y culturales, todos ellos repercuten sobre cada familia, cada individuo, dando lugar a este popurri arquitectónico que se nos presenta y del cual formamos parte.

Me arriesgaría a decir que la misma diversidad social está reflejada en esta diversidad a la hora de elegir dónde y cómo vivir. Más allá de que las mismas diferencias sociales dan a unos la posibilidad (o suerte) de elegir y a otros les acote las opciones, debiéndose acomodar a las circunstancias de los tiempos que corren.

Solo basta con alejarse un poco  y empezar a observar….

Melisa Amengual

Anuncios

1 Response to “Múltiples respuestas, una necesidad.”


  1. 1 Marula abril 20, 2007 en 2:17 pm

    solo basta mirar algo con detenimiento para que se vuelva interesante…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La ciudad: Su arquitectura, las diferentes maneras de construir, el abanico de formas que pueden crearse con los mismos elementos… Casi como los rastis y otros juegos de construcción, pero más grandes y más pesados… Somos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y creamos este espacio para trabajar esta temática urbana.
CONTADOR
blog stats

A %d blogueros les gusta esto: